“Yo voy conmigo”, un cuento sobre la autenticidad y la autoestima

 No es fácil ser uno mismo. Desde muy pequeños aprendemos a olvidarnos de quiénes somos de verdad para adaptarnos al ideal que los demás tienen sobre nosotros con la motivación de sentirnos queridos y aceptados. Así se forman los famosos “patrones de relación”.

yovoy

Pero este camino nos aleja de nuestras más profundas necesidades y hace que muchas veces nos traicionemos a nosotros mismos,generándonos una base de descontento, frustración e insatisfacción que contamina todos nuestros actos. No debemos olvidar que sólo si nos respetamos y aceptamos a nosotros sabremos respetar y aceptar a los demás en profundidad.

“Yo Voy Conmigo” publicado en la editorial Thule, es un cuento escrito por Raquel Díaz Reguera, autora de “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, “Un beso antes de desayunar”, “Amor”, o “Madre sí hay una y aquí están todas”, entre otros.

 

Sinopsis

“Una niña está enamorada de Martín. Pero éste no la mira. Para que Martín se fije en ella decide cambiarse siguiendo los consejos de sus amigos empezando así un viaje hacia la pérdida de su identidad hasta el punto de no ser capaz de reconocerse a sí misma.

Llegada a este punto, nuestra protagonista se percata de que ya no le importa tanto que no la mire Martín, sino no perderse a sí misma. Así que poco a poco se irá empoderando de los pequeños detalles que la hacen ser lo que es: gafas, pecas, sonrisa , sueños, volviendo a ser ella misma y rescatando su identidad. “Yo voy conmigo” finaliza con la reintegración de todas las peculiaridades de la niña, quien reconocerá la importancia de aceptarse a sí misma y de aprender a ser feliz siendo como es”.

Palabras clave: 
Fatal error: Class 'CToolsCssCache' not found in /var/www/vhosts/desurasur.org/httpdocs/includes/cache.inc on line 32