CINE PARA JÓVENES

A nuestros jóvenes, les encanta ver cine. Y que mejor forma de hacerlo que en compañía de sus iguales, para poder contrastar ideas y reflexionar sobre ellas.

Estas películas contienen una gran craga de valores que pueden hacer mucho bien a nuestros jóvenes.

 

CADENA DE FAVORES

Pasea la vista por el mundo que te rodea y cambia lo que no te guste”.

Cadena de favores es un film que trata sobre “la fe en la bondad de la gente”. Eugene, un particular profesor de Ciencias Sociales, propone a sus alumnos un trabajo muy especial: ideas para mejorar el mundo. Trevor, el niño protagonista, presenta un proyecto que se llama “cadena de favores”, se trata de una especie de pirámide en donde uno hace favores a tres personas, y éstas, a su vez, deben ayudar a otras tres.

Trevor es un joven con problemas en casa; su padre –alcohólico– le abandonó cuando era pequeño y su madre, además de pasar todo el día fuera de casa, también tiene problemas con la bebida. Trevor decide probar su proyecto en su hogar, eligiendo a su madre como una de las personas a ayudar, sin embargo, los resultados no son los esperados hasta que…

https://youtu.be/zXGljphjCIk

 

BILLY ELLIOT

 

Como si tuviera fuego dentro y me veo volando, como un pájaro. Siento como electricidad. Sí, como electricidad

Billy Elliot es un niño de 11 años que tendrá que luchar contra los estereotipos y prejuicios de su familia y su pueblo. El padre de Billy le obliga a apuntarse a clases de boxeo cuando lo que él quiere es ser bailarín profesional. Desafiando las órdenes de su padre comienza a ir a escondidas a clases de ballet. Un relato desarrollado durante la huelga de 1984 en Inglaterra, donde los mineros (como el padre de Elliot) luchaban para que el gobierno de Margaret Thatcher no cerrase los pozos, en una comunidad con grandes prejuicios sociales.

https://youtu.be/Im7n8HGOQMs

 

AMÉLIE

Amélie Poulain es una inocente y creativa camarera parisina que a sus 23 años decide dar un giro a su vida -hasta entonces aburrida y monótona- y comenzar a realizar actos solidarios para ayudar a los demás.
Amélie empieza ayudando a las personas que tiene a su alrededor; al trabajador de la verdulería –al que su jefe humilla cada vez que puede–, a la vendedora de tabaco para que con amor olvide sus enfermedades imaginarias– o a su propio padre para que comience a vivir su vida y viaje por el mundo.
Nuestra original camarera experimenta que ayudando a los demás comienza a estar más contenta, a ser feliz. Su vida cambia totalmente, lo percibimos a través de la gran evolución que vive el personaje. Al terminar la película, Amélie es alegre, divertida, hasta graciosa… se desvanece la imagen de mujer solitaria, introvertida y tímida que nos hicimos de ella en las primeras secuencias.

https://youtu.be/B-uxeZaM-VM

 

Fatal error: Class 'CToolsCssCache' not found in /var/www/vhosts/desurasur.org/httpdocs/includes/cache.inc on line 32